Política De Reclutamiento Y Selección De Personal

Política De Reclutamiento Y Selección De Personal

Aunque en principio, las redes sociales fueron diseñadas para socializar con amigos y familiares, hoy en día es cada vez más frecuente su uso en las empresas para reclutar personal, porque aparte de ser una herramienta muy ágil, resulta muy económica y práctica. Demostración práctica: se basa en el grado de validez de las predicciones que la prueba permite establecer. Existen diversos tipos de pruebas psicológicas, la utilidad de cada una es limitada y no se las puede haga clic en la siguiente página . El propósito exacto de una prueba, su diseño, las directrices para suministrarla y sus aplicaciones se registran en el manual de cada prueba. También es muy probable que los entrevistadores califiquen la fluidez del solicitante, su compostura y aspecto personal.





El entrevistador tiene la obligación de representar a su organización y dejar en sus visitantes - incluso en los que no sean contratados- una imagen agradable, humana, amistosa. Evitar interrupciones telefónicas, convidar una taza de café, hacer a un lado papeles http://block234.com/headhunters/2015/12/30/la-sinergia-en-el-reclutamiento-de-personal/ ajenos a la entrevista es importante para lograr un buen ambiente. Aquí se establece una comunicación en dos sentidos y permite al entrevistador iniciar la evaluación. Los especialistas en personal recurren a la verificación de datos y a las referencias.





Las referencias laborales difieren de las personales en que describen la trayectoria del solicitante en el campo del trabajo. El profesional de recursos humanos debe desarrollar una técnica depurada que depende del grado de confiabilidad de los informes que reciba, ya que también suelen no ser muy objetivos los anteriores superiores del candidato, en especial cuando describen aspectos negativos del mismo. En la gran mayoría de las empresas modernas es el supervisor el gerente del departamento interesado quien tiene la responsabilidad de decidir respecto a la contratación de los nuevos empleados.





Existen poderosas razones que lleven a la empresa a verificar la salud de su futuro personal: desde el deseo natural de evitar el ingreso de un individuo que padece una enfermedad contagiosa, hasta la prevención de accidentes pasando por el caso de personas que se ausentarían con frecuencia debidos a sus constantes quebrantos de salud. En general el empleador contrata un servicio especializado en exámenes de salud, pero desafortunadamente se convierte en un mero trámite lucrativo en donde no se diferencian los distintos riesgos en los diferentes niveles laborales.





El papel del departamento de personal consiste en proporcionar la gente más idónea, eliminando a los que no resulten adecuados y enviando al supervisor dos tres candidatos que hayan obtenido alta puntuación. Cuando se decide conseguir empleados no calificados es el departamento de personal quien toma la decisión de contratar. Puede corresponder esta responsabilidad al futuro supervisor del candidato al departamento de personal.

About Remoin

We realizes (ready for use) storage systems and distribution of distilled water, purified water, distribution circuits for clean steam, process piping, preparation rooms with automatic management of recipes (specifies for pharmaceutical and food industry), according to the recommended prescriptions by ISPE, FDA and cG.M.P..

Follow us

Latest News

Hit Counter

Articles View Hits
23964

Come visit us

Via Tito Speri, 9 - 04012 CISTERNA (Latina) ITALY

Production plant

Strada Vicinale Maiorana, 11 - 00031 ARTENA (Roma) ITALY